Meses de despedidas

IF

Acaba de comenzar 2014. 2013 discurría sin otros sobresaltos que los que nos ofrecía, semana sí semana también, las procelosas aguas de la política navarra. Pero el inmediato futuro parecía encauzado: en 2015 fin de la legislatura y, probablemente también, nuevo congreso en el PSN.

Pero las cosas, como recordé hace dos entradas, se han precipitado y el 2014 ofrece una perspectiva inédita que es preciso abordar. Comenzarán en los próximos días las despedidas en dos de las instituciones a las que he dedicado algunos de mis mejores anhelos: el partido y el parlamento. E iniciaré, de forma progresiva, mi presencia en el Consejo Social de la UPNA, tarea en la que se necesita buen temple, tacto, ideas y colaboración. Y no todo está asegurado, por el momento.

Pero la vida no es sólo esta faceta pública. Siempre he dicho que había vida más allá de la política, y ahora es momento oportuno de ejercitarlo. Se abren nuevos horizontes, que espero vivirlos con intensidad, eso sí, la propia de quien ha atravesado ya el cabo de los sesenta.

Pero hay ocupaciones y preocupaciones que se mantienen inalterables. La primera, la familia. La mayor tranquilidad de vida espero disfrutarla especialmente con María Luisa, mi mujer. Tendremos la oportunidad de estar, leer y pasear juntos, un placer cultivado hasta ahora solo intermitentemente. Javier terminará su estancia en Australia y sigue pendiente su acomodo laboral en un tiempo poco propicio. Confío en que su fluido inglés y su mente abierta le ayude  en la empresa. E Iñigo deberá comenzar la segunda parte de su aprendizaje: prácticas, master, idiomas, mundo. Así que 2014 no se presenta precisamente aburrido.

Una vez más, finalizado 2013, no me queda sino dar gracias a Dios y a la vida por todo lo que me ha ofrecido. Sigo trabajando en lo que me gusta, sigo disfrutando de los míos y me faltan horas para abordar las cosas que me gustaría hacer. Espero que 2014 se sitúe, al menos, en parámetros similares.

Responder

