Incapaces de acordar

Vista de una de las reuniones del Consejo Social de la UPNA

He terminado la semana política con mal sabor de boca. Hoy,  a las doce de la mañana, terminaba el plazo para la presentación de candidatos al Consejo Social de la UPNA, un órgano que representa los intereses de la sociedad en la universidad.  Al Parlamento le correspondía designar 5 miembros. Los grupos decidimos repartirlos de la siguiente manera: dos lo serían a propuesta de UPN-PP; uno a propuesta de los nacionalistas; el cuarto a propuesta de PSN-I/E; y el quinto saldría del consenso de todos.

Pese a los intentos del PSN, que es quien más empeño ha puesto en conseguir el acuerdo, éste no ha sido posible. Lo más triste del asunto es que Bildu/Aralar-Nabai e

I-E han decidido presentar a Pachi Tuñón por su cuenta, incumpliendo el acuerdo inicialmente suscrito. Lamentablemente no podremos votar al candidato propuesto. Pachi Tuñón ya fue presentado por el PSN hace unos años como senador por Navarra. No tenemos nada contra su persona. Pero es una cuestión de principios. Y por si todo esto no fuera suficiente, los nombres de los candidatos barajados han sido filtrados al Diario de Noticias por uno de los asistentes a la reunión. Penoso espectáculo. ¡Y luego nos quejamos de que nuestra consideración está por los suelos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s