Compromisos incumplidos

Ujué espera el Plan del gobierno

Estamos a punto de cerrar el mes de enero de 2013. Es este un mes propicio para revisar lo conseguido en 2012 y proponer los objetivos para el año que ya avanza inexorablemente. De ambas cosas nos hemos ocupado en las primeras entradas del blog. Pero no quiero dejar pasar un compromiso que tengo, como portavoz parlamentario que soy, en materia de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales.

Mi tarea como miembro de la oposición, lo suelo recordar con frecuencia,  es doble: controlar e impulsar la labor del Gobierno. Y este gobierno, perezoso y renuente a cumplir los compromisos emanados de la actividad parlamentaria, tiene deudas pendientes. Ya sé que estas deudas no son estrictamente legales, sino políticas. Pero debían de ser razón suficiente para tratar de cumplirlas.

Mi grupo presentó una serie de iniciativas a lo largo del año que el gobierno debía de haber enviado a la Cámara antes del 31 de diciembre. Son las siguientes:

1.- Presentación de un Plan de visitas turístico-culturales. Fue aprobada por unanimidad de los grupos.

2.- Presentación del Plan estratégico de la cultura de Navarra. Ha sido reiteradamente anunciado por el consejero.

3.- Presentación del II Plan plurianual del patrimonio de Navarra. Fue aprobado por todos los grupos a excepción de UPN, que se abstuvo.

Las tres primeras iniciativas de 2013 han sido, en consecuencia, sendas preguntas a Pleno para que el Consejero informe del por qué de los incumplimientos y de la fecha aproximada en que llegarán  a la Cámara.

Esto no es incordiar, esto es cumplir con mi obligación. Quien incumple es el gobierno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s