Un presupuesto prorrogado y recortado

El Gobierno de Navarra en su sesión de hoy, 9 de enero, ha tomado importantes medidas de carácter presupuestario. Han consistido en asignar un techo de gasto para 2013 de 3.384 millones de euros, lo que supone un 8,8% menos que el presupuesto inicial de 2012.

Sin embargo, el titular que encabeza la noticia en la web del Gobierno de Navarra dice literalmente: “El Gobierno de Navarra marca las directrices para orientar el presupuesto prorrogado hacia el gasto social y la generación de economía y empleo”. He aquí un ejemplo palmario de manipulación informativa.

La valoración del PSN, trasladada hoy a través mío en la tertulia quincenal de Ondacero, difiere sustancialmente de la dada por el gobierno. Creemos que este presupuesto traerá más paro, más pobreza, más desigualdad y más sufrimiento. Desconoce, además, un dato nuevo no previsto en septiembre cuando se elaboró el anteproyecto, que el Parlamento de Navarra rechazó expresamente. Los mayores ingresos como consecuencia de la reforma fiscal, estimados entre 80 y 100 millones de euros. La previsión de la consejera de hacienda es, en frase que se entienda, guardarlos por si acaso. La pretensión del PSN, partido que lideró la reforma fiscal aprobada, es que sean utilizados para crear empleo, mediante estímulos a la economía y poner en marcha un plan específico de empleo juvenil, por ser el sector (35% de pato) más castigado de nuestra Comunidad.

En definitiva, con las medidas tomadas hoy, el Gobierno de Navarra persevera en el error, sigue siendo un gobierno en provisionalidad permanente y buscada y pretende hacerlo contra la voluntad mayoritaria expresada por el Parlamento. Malos mimbres para construir un buen cesto.

                  //

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s