Balance de 2012

El 1 de enero del año que termina, en la primera entrada del año nuevo, formulé algunos de los deseos más íntimos para el 2013.  Hoy, 31 de diciembre, a punto de finalizar las hojas del calendario, repaso la relación y, como era previsible, el balance presenta luces y sombras.

– Que mis hijos culminen sus estudios y encarrilen su actividad profesional: progresamos adecuadamente, pero a un ritmo más lento del deseado. El panorama laboral está muy oscuro y hace falta suerte y paciencia para encarrilarlo.

– Que en la familia reine la salud y falte el trabajo: afortunadamente se ha cumplido en su integridad y no deja de ser la lotería más preciosa.

– Que mi trabajo parlamentario sea eficaz en beneficio de todos, pero especialmente de los más necesitados: creo ganarme dignamente el pan, pese al desprestigio evidente de la actividad política. La Cultura no es prioridad en el tiempo actual, pero con cierto esfuerzo creo que está presente en la agenda ordinaria gracias a las múltiples iniciativas parlamentarias presentadas a lo largo del año.

– Que el PSOE y el PSN encaucen bien sus respectivos congresos y haya ideas y liderazgo: difícil tarea en el momento presente. Pasaron los congresos, se eligieron los líderes y, en el caso de Navarra, se presentaron buenas resoluciones. Pero el socialismo no pasa por sus mejores momentos y tanto a nivel nacional como regional, hemos tenido un año difícil.

– Que la crisis consiga apaciguarse y ver la luz: obviamente no ha sido así y el año ha sido especialmente duro. Los recortes también son una realidad en Navarra y el 2013 se presenta con mucha incertidumbre.

A la vista del balance, siguen siendo objetivos válidos para el 2013.

¡Feliz año para todos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s