Visita de trabajo al Centro Huarte de Arte Contemporáneo

Motivación

La página web del Centro Huarte de Arte Contemporáneo proporciona una interesante información sobre el espacio físico, los objetivos y el equipo directivo de la entidad. De dicha documentación entresacamos los siguientes párrafos:

“Ubicado en Huarte (Navarra), a 5 km. de Pamplona, este nuevo espacio cultural de 6.500 m2 fue inaugurado en octubre de 2007. Es el primer equipamiento cultural en Navarra concebido específicamente para alojar exposiciones y actividades relacionadas tanto con arte contemporáneo, con atención preferente hacia lo emergente de la escena internacional, como con la creación más actual. Concebido como un espacio abierto, en la agenda del Centro tienen cabida tanto actividades paralelas relacionadas con el arte moderno, como todo tipo de manifestaciones artísticas en ámbitos creativos como el de las artes escénicas, diseño, arquitectura, música, cine, literatura, el cómic… y espacios fronterizos afines. El Centro tiene varios objetivos prioritarios: apoyar la producción artística y ser el espacio de referencia para los jóvenes creadores navarros; poner de manifiesto la relevancia social del arte contemporáneo y, ser un Centro de carácter experimental de cara a diseñar y desarrollar proyectos propios, junto con un espacio de interrelación que tratará de dar una respuesta a los nuevos lenguajes e ideas artísticas que se estén gestando en el mundo contemporáneo”.

Pese a los pocos años de su existencia, ésta ha sido compleja y desigual en su gestación y resultados. En la última etapa, parece haber articulado un proyecto que, con las dificultades propias de un periodo de crisis, se caracteriza por su coherencia, implicación y riesgo con las propuestas más actuales en el ámbito cultural.

A fin de conocer  in situ dicho proyecto y sus contenidos, se propone:

Propuesta 

Una visita de trabajo de la Comisión de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales al Centro Huarte de Arte Contemporáneo a fin de conocer la instalación, los programas en marcha y su inserción en la política cultural de Navarra en su conjunto.

Pamplona a 11 de octubre de 2012

Román Felones Morrás, portavoz de Cultura y Turismo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s