Pregunta escrita convenio utilización monasterio de Iratxe

Exposición de motivos

El monasterio de Iratxe es uno de los conjuntos monumentales más emblemáticos del patrimonio de Navarra. Su larga y dilatada historia ha acogido entre sus muros actividades de lo más variopintas: monasterio, sede universitaria, hospital de guerra, colegio religioso, y sede provisional de museo etnológico, por citar las más relevantes.

La cesión al Estado de parte de sus instalaciones como futura sede de un parador de turismo abrió, a partir de 2007, una nueva etapa en su larga y fecunda historia. Pero la llegada de la crisis, unido a otras prioridades por parte del Gobierno de España, hacen que lo que iba a ser una próxima y prometedora realidad se haya pospuesto sine die.

Aun reconociendo la nueva situación, no parece razonable que se mantengan y alienten determinadas restricciones de uso si las causas que lo provocaron –la inmediatez de las obras- no se van a hacer realidad.

Por todo ello, interesa conocer,

Texto de la pregunta

 ¿Cuáles son las condiciones básicas del convenio suscrito entre el Gobierno de Navarra y el Gobierno de España?

¿Cree el Gobierno de Navarra razonable seguir manteniendo las restricciones previstas sin que las razones que las justificaron –comienzo de las obras del parador- vayan a materializarse en el corto y medio plazo? Caso de que se considere razonable, explíquense las razones que lo justifican. En caso de que no se crea así, ¿va a tomar el Gobierno de Navarra alguna iniciativa ante el Gobierno de España para evitar dichas restricciones?

Pamplona a 16 de julio de 2012

Román Felones Morrás, portavoz de Cultura y Turismo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s