Pregunta oral a Pleno sobre el Plan Estratégico de Cultura

Exposición de motivos

El 21 de junio de 2011, fruto del acuerdo de gobierno UPN/PSN-PSOE y derivado del mismo, el Gobierno de Navarra decidió impulsar la elaboración de un Plan Estratégico de Cultura de Navarra, como objetivo preferente de actuación.

A la vista de lo acontecido, se formula la siguiente pregunta,

Texto de la pregunta

 ¿Sigue siendo para el Gobierno de Navarra objetivo prioritario la elaboración de un Plan Estratégico de Cultura de Navarra? Caso de respuesta afirmativa, señálese los fines, metodología y calendario previsto. Caso de respuesta negativa, señálese asimismo las razones del desestimiento.

Pamplona a 4 de julio de 2012

Román Felones Morrás, portavoz de Cultura y Turismo

Debate en el Pleno del Parlamento. 13 de septiembre de 2013

El consejero reiteró la voluntad de acuerdo y consenso, pero señaló el mal momento actual, dadas las expectativas y dificultades existentes.

Como responsable de Cultura y Turismo me congratulé de la decisión por tres razones: el cambio de criterio de UPN respecto a la anterior legislativa, el carácter de objetivo prioritario para nuestro partido, y la necesidad que Navarra tiene del citado plan. SEñalé que estamos dispuestos a estudiar y mejorar la propuesta, siempre que reúna unos mínimos: carácter global, participativo y con claro impulso institucional.

Dado nuestro objetivo de oposición rigurosa, propositiva y útil, manifesté que si el gobierno lo impulsa, estamos dispuestos al debate y la mejora, y si no lo hace, tomaremos nosotros la iniciativa.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s