Comparecencia del Gobierno de Navarra en relación al cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica

 

 

EXPOSICIÓN DE  MOTIVOS

El Pleno del Parlamento de Navarra aprobó con los votos favorables de Nabai, PSN-PSOE, CDN e IU y la abstención de UPN, una moción que decía lo siguiente:

1.- El Parlamento de Navarra insta al Gobierno de Navarra a que, en el plazo de dos meses, de acuerdo con la legislación internacional de Derechos Humanos, firme un convenio con el Ministerio de Justicia del Gobierno de España, tal y como lo han hecho ya buena parte de las Comunidades Autónomas, para la elaboración en Navarra del mapa de fosas comunes.

2.- El Parlamento de Navarra insta el Gobierno de Navarra a que, en el plazo de tres meses, elabore un protocolo de exhumaciones en línea con lo ya realizado por otras Comunidades Autónomas. Dicho protocolo deberá tener en cuenta, como mínimo, un servicio de atención a los familiares de las personas fusiladas en Navarra y dar una solución digna y respetuosa a la inhumación de los restos de los cuerpos exhumados que no sean reclamados por ningún familiar.

Por otra parte, el presupuesto de 2010 contemplaba una partida, fruto de una enmienda del PSN-PSOE, titulada “Aplicación Ley Memoria Histórica” dotada con 100.000 euros.

 A la vista de todo ello,

TEXTO DE LA COMPARECENCIA 

Se requiere la comparecencia del Gobierno de Navarra en la Comisión correspondiente a fin de dar cuenta del cumplimiento de lo previsto en la moción aprobada por el Pleno y del desarrollo de la partida prevista en el presupuesto de 2010.

Pamplona a 20 de enero de 2011

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s