Balance del Departamento de Cultura en 2010

 

Esta mañana he dado una rueda de prensa tratando de valorar la tarea desarrollada por el Departamento de Cultura y Turismo en el año 2010. La resumo en sus ideas esenciales:

Patrimonio:

–         La valoración del Primer Plan Trienal de Patrimonio Cultural de Navarra es razonablemente satisfactoria en cuanto a las obras ejecutadas y muy insatisfactoria respecto a la metodología utilizada.

–         El PSN-.PSOE reivindica como logros compartidos lo realizado en el ámbito de Patrimonio –ha aprobado los cuatros presupuestos que lo han hecho posible, ha mejorado con sus enmiendas dichos presupuestos, han aprobado el Plan Navarra 2012y ha auspiciado el Plan de Patrimonio Cultural- y lamenta los reiterados y manifiestos incumplimientos de dicho Plan. Una gran ocasión perdida.

–         Desarrollo de la Ley de Museos: claramente insatisfactorio

–         Bibliotecas: casi todo condicionado a una biblioteca general planteada en época de abundancia para ser gestionada en época de escasez.

–         Archivos: en estado de estricta supervivencia, con desaparición de importantes programas en el Archivo General de Navarra.

Acción Cultural

–         Ha sido un año especialmente negativo con un mal presupuesto, una penosa ejecución presupuestaria, una ausencia de interlocución con los colectivos culturales y una gestión más preocupada por las presencias mediáticas y las grandes obras que por la actividad ordinaria.

–         Resaltan además incumplimientos flagrantes del presupuesto 2010, incumplimientos de mandatos parlamentarios y fracasos parciales de programas en el ámbito de la difusión cultural.

–         Una vez más constatamos la objeción fundamental: se hacen cosas, pero no se sabe a dónde se quiere llegar.

Impulso y control por parte del PSN-PSOE

–         Se ha concretado en una doble política: acuerdos en los grandes temas . Plan Navarra 2012, Plan de Patrimonio Cultural, presupuestos anuales, mejoras en dichos presupuestos- e impulso y control al Gobierno en los programas específicos.

–         Iniciativas parlamentarias: 59, desglosados en;:

o       Preguntas escritas: 6

o       Preguntas orales en Comisión: 19

o       Preguntas orales en Pleno: 12

o       Mociones: 6

o       Resoluciones debate Comunidad: 4

o       Comparecencias del Consejero: 6

o       Sesiones de trabajo: 2

o       Petición de visitas: 4

Puedes seguir el contenido de la rueda de prensa en el siguiente link http://www.psn-psoe.org/navarra/multimedia-detalle/347/rueda-de-prensa-de-roman-felones-balance-de-cultura-y-turismo-2010.aspx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s