Moción en relación a la presencia del euskera en Baluarte

 

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

El Parlamento de Navarra ha aprobado sucesivas iniciativas en la Cámara, encaminadas a la utilización de un uso racional y progresivo del vascuence en las actividades promovidas por la Administración y organismos dependientes de la misma.

Uno de estos ámbitos, especialmente relevante por su ubicación y simbolismo, es el Auditorio y Palacio de Congresos “Baluarte”, situado en Pamplona. Tras varias iniciativas parlamentarias, Gobierno de Navarra y Fundación se han avenido a rotular el edificio en bilingüe, mediante la expresión “Palacio Baluarte Jauregia”.

Pese al avance indudable que esto supone, no parece que esta iniciativa sea suficiente para ejemplificar un desarrollo razonable y sensato de la Ley del Vascuence y de sus reglamentos en la zona mixta de la Comunidad, 24 años después de aprobada dicha Ley.

A la vista de todo ello, se propone:

TEXTO DE LA MOCIÓN

El Parlamento de Navarra insta al Gobierno de Navarra y a la Fundación Baluarte a avanzar en la presencia y desarrollo del euskera tanto en la rotulación interior del edificio, como en los textos impresos y la página web, haciendo que la lengua vasca sea un elemento ordinario y no una excepción en su actuación habitual.

Pamplona a 18 de octubre de 2010

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s