Solicitud de comparecencia del Consejero de Cultura y Turismo en relación con el Plan de Desarrollo Rural Sostenible

 

 

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

El 3 de noviembre de 2009, el Gobierno de Navarra presentó públicamente el Plan de Desarrollo Rural Sostenible (PDRS), una iniciativa del Gobierno de España para el desarrollo de las zonas rurales.

El PDRS es un programa cuyo objetivo general es garantizar la igualdad de todos los ciudadanos y ciudadanas con independencia de donde vivan (medio rural o urbano), y que pretende ser un instrumento más en el proceso de ajuste económico y social entre ambos tipos de zonas, principalmente para que los habitantes de las zonas rurales, especialmente las más deprimidas, no se encuentren en desventaja en ningún sentido. Dicho Plan supondrá un desembolso previsto de 46,4 millones de euros para el periodo 2010-2014, siendo la aportación del Gobierno de España y del Gobierno de Navarra 23,2 millones de euros cada uno.

El importe se repartirá entre las cuatro zonas elegidas como prioritarias para llevar a cabo las actuaciones: Pirineos (35,70%), Montes Atlánticos (21,54%), Montaña Estellesa (25,12%) y Sierras de la Navarra Media Oriental (17,64%)

Por otro lado, con motivo de la visita de la Comisión de Cultura y Turismo al yacimiento arqueológico de Santa Criz, realizada a iniciativa del PSN-PSOE, el Consejero de
Cultura y Turismo realizó unas declaraciones, recogidas por los medios de comunicación, en las que manifestó que “el futuro de Santa Criz está asegurado, ya que el Plan de Desarrollo Rural Sostenible prevé la cantidad de 1.075.000 euros, cofinanciados al 50% con el Gobierno de España”.

A la vista de todo esto, se solicita la comparecencia del Consejero de Cultura y Turismo para conocer:

TEXTO DE LA COMPARECENCIA

Los proyectos que el Departamento de Cultura y Turismo pretende incluir en el Plan de Desarrollo Rural Sostenible correspondiente a los años 2010-2014 en el ámbito de Cultura y Turismo y la cantidad prevista para cada uno de los mismos.

Pamplona a 6 de octubre de 2010

Anuncios

Un comentario en “Solicitud de comparecencia del Consejero de Cultura y Turismo en relación con el Plan de Desarrollo Rural Sostenible

  1. Me gustaría Román, que además de que la Comisión de Cultura y Turismo visitara entornos turísticos de Navarra Naturalmente, también vendríais a visitar la Comarca de Urbasa Estella, y conocer que actuaciones se pueden realizar.
    Desde aquí estás invitado a que lo propongas, a tú partido y a la Comisión de Cultura y Turismo de Navarra.
    Un saludo desde Tierra Estella

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s