Pregunta oral en Comisión relativa al desarrollo del programa “Cultura sobre ruedas”

 

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

El acuerdo presupuestario firmado entre el Gobierno de Navarra y el PSN-PSOE contemplaba, a iniciativa de este último, una partida de 300.000 euros, aprobada por unanimidad de todos los grupos parlamentarios, en la que se pretendía dar cobertura económica a una programa denominado “Cultura sobre ruedas”. Dicho programa pretendía la dinamización de la cultura y el apoyo explícito as la ciudadanía de la Navarra rural, además de un apoyo indirecto a grupos, artistas e instituciones.

El Boletín Oficial de Navarra en su edición de 10 de septiembre, ocho meses y medio después de aprobados los presupuestos y 5 meses y medio después de concluir la fecha demandada unánimemente por este Parlamento para que todas las convocatorias estén en marcha, publica una Orden Foral de 20 de julio del Consejero de Cultura y Turismo por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones y las bases reguladoras.

A la vista de todo ello, interesa conocer:

TEXTO DE LA PREGUNTA

¿Qué poderosas razones permiten justificar que la convocatoria correspondiente al programa “Cultura sobre ruedas” se haya realizado nueve meses después de aprobado el presupuesto y con 6 meses de retraso sobre la fecha inicialmente prevista?

¿Considera el Gobierno de Navarra razonable que una convocatoria de carácter anual tenga solo vigencia durante 83 días, dado que el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 2 de diciembre de 2010?

¿Qué medidas pretende tomar el Gobierno de Navarra para dar a conocer el programa y que la ciudadanía pueda beneficiarse del mismo?

Pamplona a 15 de septiembre de 2010

Román Felones Morrás

Portavoz de Cultura y Turismo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s