Nuevo curso político

 

Con un par de días de adelanto, ya que, aunque lunes, es 30 de agosto, comienza propiamente para mí el curso político. He disfrutado de quince  días de vacaciones, dedicados básicamente a  saborear las fiestas patronales de Los Arcos y Oteiza, cansar el cuerpo y aligerar la mente y el espíritu para la intensa temporada que se avecina.

A primera hora de la mañana hemos celebrado la primera reunión del grupo parlamentario, todavía sin orden del día de próximos plenos y comisiones. Esta semana es propicia para tomar contacto, ordenar agendas, adelantar algunos trabajos pendientes y reiniciar la tarea de control e impulso al Gobierno, aunque no la haya abandonado del todo en las vacaciones. Así que, a partir de ahora, el blog recogerá las nuevas iniciativas parlamentarias de cara al próximo periodo de sesiones.

El verano no ha sido en lo político especialmente tranquilo. La ruptura de la derecha va pasando la correspondiente factura y creo que la brecha se incrementará a partir de ahora. Los líderes de UPN y PP, con Yolanda Barcina y Eloy Villanueva a la cabeza, porque Santiago Cervera se prodiga poco, han rivalizado en presencias festivas en muchas  localidades  navarras donde sus candidaturas concurrirán y competirán. El CDN  no acabo de saber a qué carta juega, como no sea la de la estricta supervivencia. Nabai sigue inmersa en sus propias contradicciones, sus dimes y sus diretes. Lo que es seguro es que la novedosa y refrescante coalición del año 2007 ya no volverá a ser la misma, dado que la Aralar y EA se han adueñado prácticamente de la marca en demérito de los partidos menores y de los independientes. Y finalmente, IU, está a la espera de la decisión de Batzarre, cada vea más lejano de Nabai. Cuantitativamente no es mucho lo que aporta, pero hay que reconocer que cualitativamente sí es importante para IU, porque no creo que los que ellos llaman  escindidos y descontentos del PSN-PSOE le aporten mucho.

Afortunadamente para nosotros, el PSN-PSOE no se suma a este guirigay. Continúa sólido y firme, empeñado en garantizar la estabilidad de la Comunidad y paliar el impacto de la crisis atendiendo a los sectores más necesitados. No es fácil hacer llegar este mensaje a la ciudadanía, pero en su consecución tenemos que dejar lo mejor de nosotros mismos en los próximos meses.

El objetivo último está ya fijado en las próximas elecciones. No son muchos los meses que quedan hasta mayo para someternos al veredicto de las urnas. Lo que sí queda es un  periodo intenso de trabajo y todo el optimismo del mundo para abordar con éxito esta reválida. Este es nuestro trabajo y nuestro reto. Por mi parte pretende hacerlo con el máximo respeto al adversario político. No es preciso perder las formas ni insultar para hacerte con un hueco en la vida pública. Lo que sí es imprescindible es tener ganas de trabajar, ideas firmes y voluntad de explicarlas a la ciudadanía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s