Pregunta oral a Pleno en relación con la ampliación prevista del Museo de Navarra

 

Román Felones Morrás, parlamentario foral adscrito al grupo “Socialistas del Parlamento de Navarra”, al amparo de lo previsto en el artículo 191 del Reglamento de la Cámara, solicita respuesta  oral en Pleno en relación con el protocolo a suscribir con el Ayuntamiento de Pamplona para la ampliación del Museo de Navarra.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

El Ejecutivo foral acordó en su sesión del día 21 de junio aprobar el texto del protocolo general que se suscribirá con el Ayuntamiento de Pamplona para la cesión de un inmueble municipal situado en la calle Descalzos 72 de Pamplona para la construcción de un nuevo centro de primer ciclo de Educación Infantil. Dicho inmueble alberga hoy las dependencias del área de Cultura del Ayuntamiento de Pamplona, que van a ser trasladadas a otro lugar de la capital.

En dicho lugar, el Gobierno de Navarra pretende ampliar la actual sede del Museo de Navarra, lo que permitirá, en opinión del Ejecutivo, mejorar su misión cultural, programar actividades culturales y de ocio creativo y aumentar el número de visitantes, además de activar económicamente a las empresas de servicios relacionadas con este sector cultural.

Para hacer posible tal actuación, el Gobierno de Navarra se hará cargo de los gastos derivados de las obras necesarias para albergar en el inmueble municipal de Descalzos el centro de primer ciclo de Educación Infantil, así como de las obras de ampliación del Museo, una vez finalizada la construcción del nuevo centro infantil.

A la vista de todo eso, interesa conocer:

TEXTO DE LA PREGUNTA

¿Cuál es el horizonte temporal de esta actuación?

¿Qué coste aproximado tendrá la doble inversión prevista?

¿Qué uso básico tendrá la nueva zona ampliada?

Pamplona a 22 de junio de 2010

Román Felones Morrás

Portavoz de Cultura y Turismo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s