Fiesta socialista en Elizondo

 

Hoy, 12 de junio, los socialistas navarros hemos celebrado el Día de la Rosa, nuestra tradicional fiesta anual. Y lo hemos hecho en un lugar absolutamente inusual, Elizondo, el corazón del valle de Baztán.

En un día suave y lluvioso, en la mejor tradición del valle, hemos llegado de toda Navarra en coches y autocares. De la Ribera y Pamplona, los más. El resto, de las otras merindades, además de un nutrido grupo de socialistas vizcainos que han querido acompañarnos en el acontecimiento.

El programa, variado y completo, ha contado con una exhibición de deporte rural y el pasacalles del zampanzar de Zubieta como introducción al acto político y la comida de hermandad en el frontón.

El acto político ha tenido cuatro oradores de interés. El primero, el nuevo secretario general de la agrupación de Baztán-Bidasoa, que en euskera y castellano se ha dirigido a todos nosotros anunciando lo que tanto tiempo llevábamos esperando: que hay agrupación, que habrá listas electorales en el valle y que hemos llegado para quedarnos. Una buena noticia que demuestra que el PSN-PSOE va a por todas en la próxima convocatoria electoral para las municipales y las forales de 2011.

Patxi López ha venido con la buena nueva del cambio tranquilo desde Euskadi. Respetuoso con la realidad institucional, cariñoso con sus compañeros navarros, poético en sus evocaciones históricas, firme en su mensaje y generoso en su apoyo, ha recibido el aplauso unánime de los presentes que reconocen en él la imagen del nuevo socialismo en alza.

La secretaria de organización del PSOE, Leire Patín, ha sido una agradable sorpresa. Fresca y suelta, sin papel ni guión alguno, ha desgranado un discurso coherente, centrado en lo nacional, no sin señalar el ejemplo de la oposición responsable del PSN frente a la oposición del PP en España.

Y finalmente, Roberto Jiménez, secretario general de los socialistas navarros y candidato indubitado a la presidencia del Gobierno de Navarra en la próxima cita electoral. Con más tablas que en años anteriores, ha planteado un discurso reflexivo, respetuoso y propositivo. Su mensaje puede resumirse en esta frase: “Hemos demostrado responsabilidad, somos de fiar y, en este momento, nos preciamos de ser el partido más sólido de la Comunidad. Estamos preparados”.

Sin duda, un día para la ilusión, el encuentro y el compromiso.

Anuncios

2 comentarios en “Fiesta socialista en Elizondo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s