Pregunta oral a Pleno en relación al cumplimiento de la Ley de Museos

 

Román Felones Morrás, parlamentario foral adscrito al grupo “Socialistas del Parlamento de Navarra”, al amparo de lo previsto en el reglamento de la Cámara, realiza la siguiente PREGUNTA ORAL EN PLENO en relación con el desarrollo de la Ley Foral de Museos

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

La Ley Foral de Museos y Colecciones Museográficas permanentes, aprobada por la Cámara en el año 2009 recoge en su articulado un periodo de tres años para el completo desarrollo de la misma.

A fin de conocer el desarrollo que la ley había tenido desde su aprobación, este parlamentario formuló una serie de preguntas por escrito el día 25 de marzo, contestadas por el Gobierno con fecha 5 de mayo.

Por otra parte, el pasado día 18 de mayo se celebró el Día Internacional de los Museos, con una programación excepcional y específica dedicada a conmemorar la efemérides. Con tal motivo, los dos periódicos de referencia en Navarra publicaron sendos reportajes con los responsables de los principales museos de nuestra Comunidad. Ni que decir tiene que los opiniones de este colectivo nada tenían que ven con las respuestas dadas por el Gobierno días antes a la pregunta escrita de este parlamentario.

A la vista de todo ello, interesa conocer:

TEXTO DE LA PREGUNTA

¿Se ratifica el Gobierno en las respuestas dadas a las preguntas de este parlamentario?

 ¿Qué opinión le merecen las manifestaciones de los directores de museos de Navarra, recogidas en la prensa escrita regional?

 A la vista de todo ello, ¿qué medidas pretende tomar el Gobierno para impulsar el desarrollo de la Ley Foral de Museos y Colecciones Museográficas Permanentes?

Pamplona a 19 de mayo de 2010

Román Felones Morrás

Portavoz de Cultura y Turismo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s