Solicitud de visita al Museo del Carlismo de Estella

 

A LA MESA DEL PARLAMENTO DE NAVARRA 

Román Felones Morrás, parlamentario foral adscrito al grupo “Socialistas del Parlamento de Navarra”, al amparo de lo establecido en el Reglamento de la Cámara, propone la visita de los miembros de la Comisión de Cultura y Turismo-Institución Príncipe de Viana al nuevo Museo del Carlismo, situado en Estella.

MOTIVACIÓN

 El edificio conocido como “Palacio del Gobernador”, un magnífico ejemplo de arquitectura madrileña de la época de los Austrias, fue cedido por el Ayuntamiento de Estella al Gobierno de Navarra para que sirviera de ubicación al Museo del Carlismo, que el Parlamento de Navarra instó al propio Gobierno a ubicarlo en la ciudad del Ega.

Una década después, tras varios retrasos, una rehabilitación integral del edificio y un coste que supera los cinco millones de euros, el Museo se encuentra próximo a abrir sus puertas.

Parece oportuno que la Comisión de Cultura y Turismo tenga la oportunidad de conocer detenidamente el edificio, evaluar el resultado de su rehabilitación, y contrastar los planes del Gobierno respecto a su inmediato futuro, todo ello inserto en el desarrollo de la Ley Foral de Museos recientemente aprobada por el Parlamento de Navarra.

Pamplona a 4 de marzo de 2010

Román Felones Morrás

Portavoz de Cultura y Turismo

Anuncios

5 comentarios en “Solicitud de visita al Museo del Carlismo de Estella

  1. Quisiera saber en donde se encuentra hoy el glorioso estandarte de “La Generalísima”.
    Siendo joven, lo admiré emocionado en un Museo pamplonés. Pero no me extrañaría que hubiese corrido increibles aventuras y hoy permanezca en manos privadas. con un futuro incierto. ¡No lo permita Dios¡

  2. Pienso que este Museo del Carlismo debiera estar controlado por personas afines y respetuosas con cuanto encerrar pueda. Son cerca de doscientos años de Historia de lealtades admirables, que bien se merecen no solo respeto sino admiración y afecto.
    A las autoridades de Navarra corresponde, creo yo, valorar todo esto, teniendo siempre presente que muchos de sus antepasados se sentirán muy orgullosos del buen trato que este Museo Carlista reciba.

  3. Estaba en 1994 en el Círculo Carlista de Tolosa -los propietarios del inmueble les quieren echar por okupas-, fue restaurada a cargo del Gobierno Vasco -y yo me pregunto que para qué- y ahora va a exponerse, se supone, en el Museo del Carlismo en Estella, de reciente estreno.

  4. la bandera de la generalisima se encuentra en el museo del carlismo en estella.
    creo que se puede ser respetuoso con el museo carlista sin necesidad de tener afinidad alguna con este movimiento

  5. Pingback: Los números de 2010 « El valor de la palabra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s