Comparecencia del Consejero de Cultura y Turismo para informar sobre el Plan Director de Música

 

A LA MESA DEL PARLAMENTO DE NAVARRA

Román Felones Morrás, parlamentario foral adscrito al grupo “Socialistas del Parlamento de Navarra”, al amparo del artículo 202 del reglamento de la Cámara, solicita la COMPARECENCIA del Consejero de Cultura y Turismo en la comisión correspondiente para  que dé a conocer el contenido del Plan Director de Música  y las acciones que pretende emprender en desarrollo del mismo.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

El Pleno del Parlamento de Navarra en sesión celebrada el día 12 de febrero de 2009 aprobó por unanimidad de todos los grupos una moción en la que se instaba al Gobierno de Navarra a elaborar un estudio sobre la situación de la música en Navarra con el subsiguiente Plan en sus aspectos de formación, interpretación, difusión y creación.

El punto 4 de la moción decía literalmente lo siguiente:

“El citado estudio-informe deberá ser presentado en la Comisión de Cultura y Turismo del Parlamento de Navarra antes del 30 de septiembre de 2009, para su conocimiento, debate y aprobación en su caso, a fin de poder acoger en el presupuesto de 2010 las recomendaciones que se consideren oportunas”.

Finalizado el plazo, sin que el Plan fuera remitido al Parlamento, este portavoz interpeló en Pleno al Consejero sobre la fecha en que el Plan podría llegar a la Cámara, contestándose por parte de éste que el Plan estaría en manos de la Administración antes de que concluyera el año.

Trascurridos ya más cuarenta días desde que se inició el año, y entendiendo que la Administración ha tenido tiempo para estudiar las propuestas de la empresa adjudicataria y tener opinión propia y fundada sobre el mismo.

PROPUESTA

Se solicita la comparecencia del Consejero de Cultura y Turismo en la Comisión correspondiente para que dé a conocer el contenido del Plan Director y las acciones que pretende emprender en desarrollo del mismo.

Pamplona a 11 de febrero de 2009

Román Felones Morrás

Portavoz de Cultura y Turismo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s