Propuesta de visita a la colegiata de Roncesvalles

 

Román Felones Morrás, parlamentario foral adscrito al grupo “Socialistas del Parlamento de Navarra”, al amparo de lo establecido en el Reglamento de la Cámara, propone la visita de los miembros de la Comisión de Cultura y Turismo-Institución Príncipe de Viana a la colegiata de Roncesvalles, al objeto de visitar las dependencias, en especial las obras del albergue, y mantener reuniones con los responsables del cabildo y las autoridades municipales.

 Motivación

 El próximo año 2010 será Año Santo Compostelano. Con tal motivo, el enclave de Roncesvalles volverá a vivir días de especial efervescencia jacobea, comenzando por la apertura del propio año santo, con presencia, al menos, de las autoridades nacionales y autonómicas vinculadas al Camino.

A fin de adecuarse al progresivo auge del Camino, el Plan Navarra 2012 contempla entre sus actuaciones la rehabilitación integral del albergue general de peregrinos de Roncesvalles, como uno de los hitos fundamentales de actuación. Así se recoge igualmente en el Plan Trienal de Patrimonio Cultural de Navarra firmado por el Gobierno de Navarra y el PSN-PSOE a iniciativa de este último.

Teniendo presente el carácter global del Camino, en el que conviven motivos religiosos, culturales, turísticos, económicos y sociales, parece oportuno que al comienzo de dicho Año, la Comisión de Cultura y Turismo pueda conocer con carácter global el estado de la cuestión, y las demandas y expectativas de las instituciones civiles y religiosas vinculadas a este enclave singular.

En consecuencia,

 Propuesta

 Se propone la visita de la Comisión de Cultura y Turismo a Roncesvalles a fin de:

–         Visitar el conjunto de las instalaciones de la colegiata, en especial el albergue general de peregrinos, actualmente en obras.

–         Tener una reunión de trabajo con los responsables del cabildo, a fin de conocer sus expectativas y demandas.

–         Desarrollar una reunión de trabajo con los responsables municipales, a fin de conocer igualmente sus  necesidades y demandas.

Pamplona a 17 de diciembre de 2009

Román Felones Morrás

Portavoz de Cultura y Turismo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s