Lo esencial y lo accesorio

 

La gobernación de un país es un asunto sumamente espinoso. Si en su actuación, el gobierno de turno tiene un buen programa electoral, un grupo parlamentario sólido, un líder solvente y un equipo ministerial competente y coordinado, las posibilidades de éxito son notorias. Si además acompaña la suerte, factor nunca desdeñable, la confianza de los electores aumentará y la evaluación será positiva.

No parece que estas premisas se estén cumpliendo en el gobierno de la Nación. Y la suerte que acompañó la andadura del presidente en la anterior legislatura, parece que ahora se muestra esquiva. El problema, el único problema con mayúscula debería ser la crisis económica y su consecuencia más sangrante, el paro, que afecta a más de cuatro millones de conciudadanos nuestros. Y ahora que parece verse el comienzo del fin del túnel, nada ni nadie debería distraer al gobierno de arbitrar las medidas más eficaces para paliar esta lacra.

Por eso no acaban de entenderse determinadas iniciativas puestas encima de la mesa por el propio gobierno o su grupo parlamentario que más que ayudar, distraen  del problema fundamental y enturbian un panorama confuso de por sí: el aborto, el debate de los crucifijos, las descargas ilegales de internet, unido a los problemas sobrevenidos por el apresamiento del Alakrana, los cooperantes en Mauritania o el caso de la activista Aminatu Haidar.

Este gobierno está respaldado por un gran partido, tiene un buen programa electoral, y está liderado por un persona, José Luis Rodríguez Zapatero, que ha sabido salir de situaciones complicadas. Y tiene crédito electoral, que es lo más importante. Hace falta centrarse en lo esencial y no desviar el rumbo. Los electores, que somos muchos, lo agradeceremos. Y si así se hace, qué duda cabe, lo premiaremos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s