Pregunta oral a Pleno sobre Observatorio navarro de la cultura

 

Román Felones Morrás, parlamentario foral adscrito al grupo “Socialistas del Parlamento de Navarra”, al amparo de lo establecido en el reglamento de la Cámara, artículos 186 y siguientes, formula para su contestación en el Pleno la siguiente PREGUNTA.

 Exposición de motivos

 La planificación estratégica, un concepto relativamente reciente en los ámbitos culturales, se ha afianzado como un conjunto de procedimientos de gestión de la cultura que, en un mundo dominado por el constante cambio y la creciente incertidumbre, cobra una importancia cada vez más grande dentro de las políticas públicas. Por otro lado, el creciente convencimiento de que la cultura es un factor para el desarrollo económico de los países y regiones y la creciente convivencia intercultural, proceso inexorable en el que Europa, España y Navarra están insertas, pone a la planificación estratégica de la cultura en un lugar de especial protagonismo.

Así lo entiende también el propio mundo de la cultura. El pasado día 28 de octubre un grupo significado y representativo de agentes de la cultura de Navarra, a los que se unieron representantes de algunos grupos políticos de esta Cámara y funcionarios del propio Departamento de Cultura y Turismo, se reunió en una jornada de trabajo para realizar un diagnóstico del sector. La primera y principal conclusión del apartado de “debilidades” de la cultura de Navarra fue “la ausencia de planificación”.

A la espera de poder abordar con éxito la elaboración de un Plan Director de la Acción Cultural en Navarra, el Consejero de Cultura y Turismo sí se comprometió en sede parlamentaria a poner en marcha en Observatorio de la Cultura de Navarra.

Por todo ello se pregunta:

 Texto de la pregunta

 1º.- ¿Se ratifica el Gobierno en la necesidad de poner en marcha el Observatorio de la Cultura de Navarra?

 2º.- ¿Cuándo pretende el Gobierno hacerlo efectivo?

 3º.-¿Qué figura administrativa contempla para convertirlo en realidad?

 Pamplona a 5 de noviembre de 2009

 Román Felones Morrás

Portavoz de Cultura y Turismo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s