Moción en comisión sobre el centro Huarte de arte Contemporáneo

 

Román Felones Morrás, parlamentario adscrito al grupo “Socialistas del Parlamento de Navarra”, al amparo de lo dispuesto en el Reglamento de la Cámara, artículos 195 y siguientes, presenta para su debate y aprobación por la Comisión de Cultura y Turismo del Parlamento de Navarra, la siguiente moción en la que se insta al Gobierno de  Navarra a tomar una serie de iniciativas en relación con el centro Huarte de Arte Contemporáneo.

Exposición de motivos

 El 30 de octubre de 2007 el grupo parlamentario “Socialistas del Parlamento de Navarra” presentó una iniciativa por la que se instaba al Gobierno de Navarra a elaborar un Plan global de fomento y desarrollo del arte contemporáneo que englobara el conjunto de acciones destinadas a esta finalidad. Dicha iniciativa fue aprobada por unanimidad, dándose al Ejecutivo un tiempo de cuatro meses para presentar dicho plan.

Tras peticiones insistentes de este grupo, dados los retrasos acumulados, el citado plan se presentó en la Comisión de Cultura y Turismo el día 24 de marzo de 2009. El citado Plan preveía para el Centro Huarte de Arte Contemporáneo, cuyo nacimiento y azarosa vida es bien conocido por todos, un centro de creación y experimentación.

Transcurridos varios meses desde la aprobación del citado Plan, a fin de desbloquear una situación que necesita una rápida y pronta clarificación se insta al Gobierno de Navarra a: 

 Texto de la moción

 1º.- Definir con claridad el proyecto que se pretende poner en marcha.

 2º.- Nombrar un patronato en el que tengan cabida profesionales y expertos en arte.

 3º.- Realizar un concurso público para elegir el director o directora responsable de su actividad.

 4º.- El proyecto que así se determine, deberá presentarse ante la Comisión de Cultura y Turismo para su conocimiento y evaluación antes del 1 de marzo de 2010.

 Pamplona a 22 de octubre de 2009

 Román Felones Morrás

 Portavoz de Cultura y Turismo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s