Pregunta oral a Pleno sobre desarrollo del Plan de Fomento de Arte Contemporáneo

 

Román Felones Morrás, parlamentario foral adscrito al grupo “Socialistas del Parlamento de Navarra”, al amparo de lo establecido en el reglamento de la Cámara, artículos 186 y siguientes, formula para su contestación en el Pleno la siguiente pregunta

Exposición de motivos

 El 30 de octubre de 2007 el grupo parlamentario “Socialistas del Parlamento de Navarra” presentó una iniciativa por la que se instaba al Gobierno de Navarra a elaborar un Plan global de fomento y desarrollo del arte contemporáneo que englobara el conjunto de acciones destinadas a esta finalidad. Dicha iniciativa fue aprobada por unanimidad, dándose al Ejecutivo un tiempo de cuatro meses para presentar dicho plan.

Tras peticiones insistentes de este grupo, dados los retrasos acumulados, el citado plan se presentó en la Comisión de Cultura y Turismo el día 24 de marzo de 2009. En dicha comisión nuestro grupo realizó dos preguntas expresas al Consejero que fueron las siguientes: ¿El Plan de quién es, de quien lo ha elaborado o del Gobierno? ¿Va a abrir un periodo de presentación de sugerencias para que el Plan no sea el del Gobierno, sino el de todos los grupos parlamentarios? La respuesta a la primera pregunta fue que el Plan lo asumía el gobierno como propio. La respuesta a la segunda pregunta no existió.

Varios meses después, una serie de profesionales del sector, agrupados en el Instituto de Arte Contemporáneo de España (IAC), han ofrecido al Consejero su opinión sobre la situación del arte contemporáneo de Navarra, y han demandado un debate profesional, serio y consensuado, un foro de diagnóstico con visibilidad pública y el compromiso de publicar sus conclusiones, aprovechando la experiencia acumulada por el IAC en otras iniciativas similares.

En consecuencia, interesa conocer: 

Texto de la pregunta

 1.- ¿Comparte el Gobierno de Navarra la opinión expresada por los profesionales agrupados en el Instituto de Arte Contemporáneo de España (IAC) y trasladada personalmente por una representación de los mismos al Consejero de Cultura y Turismo a mediados de septiembre del presente año?

 2º.- ¿Tiene intención el Gobierno de Navarra de dar cauce de participación al sector en línea con lo demandado expresamente por el grupo parlamentario socialista en la presentación del citado Plan?

 3º.- Caso de ser así, ¿qué acciones se pretende emprender para hacerlo posible?

 Pamplona a 22 de octubre de 2009

 Román Felones Morrás

 Portavoz de Cultura y Turismo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s