Algo más que un colegio

Hace quince años, recién terminada mi etapa como consejero de Educación, Cultura, Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra, acompañé al entonces presidente del Gobierno de Navarra, Juan Cruz Alli, en la inauguración del nuevo colegio público de Oteiza. En una conversación informal le auguré que, dadas las dimensiones del nuevo centro, antes de 15 años nos veríamos obligados a hacer una ampliación.

Hoy, quince años después, el consejero de Educación del Gobierno de Navarra y el secretario general del PSN-PSOE, además del alcalde de la localidad, han inaugurado la ampliación del centro.

Bienvenido la ampliación y bienvenida la tardanza, porque lo inaugurado hoy es ejemplar por varias razones. Lo es, en primer lugar, en lo educativo. El centro, cuidadosamente gestado y dirigido por un joven arquitecto de Oteiza, Manuel Etayo, es una explosión de luz, color y vida, digno de figurar entre las obras bien hechas de nuestra Comunidad. En segundo lugar, en lo político. La relación entre las administraciones municipal y foral y entre el Gobierno de Navarra y el PSN-PSOE han sido un ejemplo digno de ser tenido en cuenta. Sólo han prevalecido los intereses generales y todo ha estado dirigido a conseguir en mejor centro posible para unos ciudadanos de la Navarra rural que se merecen lo mejor. Eso entiendo yo que es hacer oposición útil y responsable. En tercer lugar, en la económico. El centro se ha construido en plazo y en precio, lo cual es una novedad digna de elogio.

Pero queda lo más importante. La satisfacción de los usuarios. Profesorado, alumnado y padres y madres estaban hoy especialmente contentos. Y yo también. Modestamente, he puesto mi granito de arena para que el colegio haya sido posible. Y mi satisfacción es grande por devolver a mi segundo pueblo lo mucho que me ha dado.

No hemos construido entre todos un colegio. Hemos hecho mucho más. Hemos sentado las bases de un futuro más sólido para Oteiza. Sólo nos queda exprimir el jugo al buen centro que tenemos y desear que lo disfruten las próximas generaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s