Solicitud de comparecencia del Consejero de Cultura y Turismo para debatir la propuesta de la Red de Teatros

A LA MESA DEL PARLAMENTO DE NAVARRA

 

Román Felones Morrás, parlamentario foral adscrito al grupo “Socialistas del Parlamento de Navarra”, al amparo del artículo 202 del reglamento de la Cámara, solicita la COMPARECENCIA del Consejero de Cultura y Turismo en la comisión correspondiente para debatir la propuesta de la Red de Teatros que el propio Consejero presentó a la Cámara el pasado día 24 de febrero.

 

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

 

El presupuesto de 2008 contemplaba una partida presupuestaria titulada “promoción de las artes escénicas” con un monto de 625.000 euros. Con dicha partida se pretendía poner en marcha la “Red de teatros” presentado como uno de los proyectos estrella de la legislatura.

Dificultades de uno y otro signo trajeron como consecuencia que dicha partida no llegara a ejecutarse y que el proyecto “Red de teatros” fuera uno de los proyectos nonnatos durante 2008.

El proyecto de presupuestos 2009 deparó una nueva sorpresa. Los 625.000 euros del año anterior quedaron reducidos a 300.000 con lo que las expectativas suscitadas en el sector quedaron ampliamente defraudadas.

La iniciativa del PSN-PSOE consiguió paliar, en buena medida, los efectos de la drástica reducción, ya que la enmienda incorporada por nuestro partido por valor de 250.000 euros consiguió suscitar la unanimidad de los grupos y dotar a la partida de un monto total de 550.000 euros.

Sin embargo, pese a haber votado favorablemente el presupuesto y pese a haber incorporado una enmienda por valor de 250.000 que va permitir la puesta en marcha de la Red, este grupo parlamentario conoció por primera vez dicha propuesta en la sesión del pasado 24 de febrero.

 

TEXTO DE LA COMPARECENCIA

 

A la vista de estos antecedentes, el grupo parlamentario “Socialistas del Parlamento de Navarra” recaba la comparecencia del consejero de Cultura y Turismo para, una vez conocido y estudiado el contenido del programa,  demandar explicaciones sobre los términos concretos del mismo y debatir los términos de la propuesta y el convenio que lo sustenta.

                                Pamplona a 25 de febrero de 2009

 

                                Román Felones Morrás

                                Portavoz de Cultura y Turismo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s