Una nueva categoría

Acabamos de estrenar año. Estamos a 1 de enero de 2009. Hace ya aproximadamente año y medio que se inició, con más ilusión que acierto, este blog que pretende ofrecer de forma ordenada parte de la reflexión intelectual y pública de quien lo escribe. En muchas ocasiones me ha parecido encontrarme sólo en medio de un cosmos casi enteramente desconocido para mí. Si fuera por el número de comentarios recibidos, era el momento oportuno de tirar la toalla y echar la persiana. Pero a pesar de que han sido solo cuatro los comentarios, las visitas recibidas por el blog, según se indica en su página principal,  han sido 7.145. No me lo acabo de creer, pero no tengo por qué pensar que la cifra es falsa.

Por lo tanto, dos razones me empujan a seguir: en primer lugar, porque me sirve a mí personalmente para ordenar mis ideas y mi trabajo; y en segundo lugar, porque en la blogosfera he constatado que nunca estás solo, y es posible que alguna de mis reflexiones y artículos puedan interesar a otra persona. Eso es razón suficiente para continuar en el empeño.

Y puestos a continuar, era consciente de que me faltaba una categoría especialmente comprometida: la referida a la actualidad.  Mis ocupaciones y mi actividad actual, parlamentario foral y presidente del PSN, me obligan a medir mis palabras y filtrar mis reflexiones. Pero no me impiden pensar y expresar con razonable franqueza mis opiniones y pensamientos. Y eso con cierta asiduidad, no necesariamente con carácter diario, pero sí al menos dos veces por semana.

Estas son mis intenciones para el 2009. Como casi todas las que se formulan en los primeros días de cada año, teñidas de buenos deseos y mejor voluntad. Manos a la obra, ya tendremos ocasión de hacer balance el próximo mes de diciembre. Gracias a todos. Nos seguimos leyendo en la red.

Responder

