Pregunta oral en comisión sobre el Concurso Pablo Sarasate

ROMÁN FELONES MORRÁS, parlamentario foral adscrito al grupo “Socialistas del Parlamento de Navarra”, al amparo de lo previsto en el Reglamento de la Cámara, artículos 182 y siguientes, realiza la siguiente PREGUNTA ORAL para ser respondida en la comisión correspondiente.

 

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

 

El mes de septiembre del pasado año 2007 se celebró en el teatro Gayarre de Pamplona el 9º Concurso Internacional de Violín Pablo Sarasate. Con tal motivo, prensa, miembros del jurado y equipo del departamento tuvieron ocasión de evaluar el desarrollo de la edición y el balance de las nueve anteriores.

Durante el presente año, centenario de la muerte del gran violinista navarro, se han desarrollado una serie de iniciativas musicales que, sin duda, han contribuido a conocer más y divulgar mejor su vida y su obra.

Uno de los instrumentos para dar continuidad a esa política lo constituye el Concurso Internacional de Violín que conocerá su décima edición entre el 15 y el 22 de septiembre de 2009. Dado el carácter emblemático de la fecha, décima edición y la primera desde el centenario, conviene una evaluación sosegada y con tiempo de la misma a fin de afianzar lo positivo y enmendar aquellas cuestiones que no hayan dado el resultado previsto.

Por todo ello, interesa conocer:

 

TEXTO DE LA PREGUNTA

 

1.- Evaluación global de la trayectoria del Concurso en su dimensión nacional e internacional.

2.- Valoración específica del desarrollo de la 9ª convocatoria del Concurso celebrada en 2007.

3.- Iniciativas que tiene intención de poner en marcha el Departamento de Cultura y Turismo para impulsar el certamen en su décima edición.

 

                                Pamplona a 29 de septiembre de 2008

 

 

                                Román Felones Morrás

                                Portavoz de Cultura y Turismo

Deja un comentario