Pregunta oral en comisión sobre concurso Julián Gayarre

ROMÁN FELONES MORRÁS, parlamentario foral adscrito al grupo “Socialistas del Parlamento de Navarra”, al amparo de lo previsto en el Reglamento de la Cámara, artículos 182 y siguientes, realiza la siguiente PREGUNTA ORAL para ser respondida en la comisión correspondiente.

 

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

 

En las últimas semanas se ha celebrado en el teatro Gayarre de Pamplona la XII edición del Concurso Internacional de Canto Julián Gayarre. En palabras de un acreditado conocedor del certamen, Alberto Osácar, corresponsal en Navarra de “Opera Actual” “en 1986 el Gobierno de Navarra tuvo la feliz idea de crear un Concurso Internacional de Canto bajo el nombre del inmortal Julián Gayarre. Aprovechando la coyuntura del rodaje en aquella época en Navarra de la película Romanza final, protagonizada por José Carreras, se le ofreció al tenor catalán la presidencia del certamen. Con una periodicidad bienal, en pocas ediciones consiguió hacerse un hueco en el panorama de certámenes líricos internacionales ayudado, no cabe duda, del poder mediático de su presidente (…) Durante estos días se celebra en Pamplona la duodécima edición del Gayarre. Parece evidente que este certamen ha ido perdiendo en las últimas ediciones poder de convocatoria y repercusión”.

Si repasamos la prensa escrita los titulares no pueden ser más explícitos: “Mucha luz y poco público”; “quince cantantes pasan a la segunda ronda”; “el nivel de los cantantes no fue suficiente para entregar los primeros premios, según el jurado”; “declarados desiertos los dos primeros premios del Concurso”; “trescientas cincuenta personas asistieron a la final”.

A la vista de estos datos y opiniones, interesa conocer:

 

TEXTO DE LA PREGUNTA

¿Qué valoración le merece al Departamento el desarrollo del XII Concurso Internacional de Canto Julián Gayarre?

¿Qué iniciativas tiene intención de poner en marcha el Departamento para impulsar el certamen?

 

                                En Pamplona a 26 de septiembre de 2008

 

                                Román Felones Morrás

                                Portavoz de Cultura y Turismo

Anuncios

Un comentario en “Pregunta oral en comisión sobre concurso Julián Gayarre

  1. Hay una manera evidente de atrae más y mejores concursantes: dotar de mayor atractivo a los premios. Pero en cuanto a la asistencia de público, creo que se pueden aprovechar los foros que ya existen en Pamplona, como la AGAO, para publicitar el concurso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s