Moción instando al Gobierno de Navarra a desarrollar los convenios interbibliotecarios

                A LA MESA DEL PARLAMENTO DE NAVARRA

 

Roberto Jiménez Alli, portavoz del grupo “Socialistas del Parlamento de Navarra”, al amparo de lo dispuesto en el Reglamento de la Cámara, artículos 195 y siguientes, presenta para su debate y aprobación por la COMISIÓN DE CULTURA Y TURISMO, la siguiente MOCIÓN en la que se insta al Gobierno de  Navarra a desarrollar los convenios entre el Sistema de bibliotecas públicas y el conjunto de bibliotecas universitarias, escolares, de otros centros de enseñanza y bibliotecas especializadas, previstos en la Ley Foral de Bibliotecas.

 

                  EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

 

 

El pasado día 8 de mayo, el portavoz del Cultura y Turismo del Grupo Parlamentario Socialista formuló una pregunta al Gobierno, contestada por el Consejero de Cultura y Turismo, sobre el grado de cumplimiento de la Ley Foral 32/2002, por la que se regula el sistema bibliotecario de Navarra.

La respuesta del Consejero, en la que daba por cumplida en buena medida la ley, contrasta con la visión de los profesionales de la red, personas vinculadas al sector, y la del grupo parlamentario mocionante.

A la vista de ello, el grupo parlamentario socialista presentó una moción en la Cámara instando al Gobierno a la presentación del Mapa de Lectura Pública, la Cartera de Servicios y el Plan estratégico del sistema de bibliotecas públicas previstos en la ley.

Igualmente, el grupo parlamentario socialista realizó una pregunta oral demandando la relación de convenios firmados entre el Sistema de Bibliotecas Públicas de Navarra y el conjunto de bibliotecas escolares de la Comunidad Foral y los Centros de Apoyo al Profesorado.

Contestada la pregunta el día 25 de junio en la Comisión de Educación por el Consejero Carlos Pérez Nievas, la respuesta fue que convenios escritos no existían, pese a que la relación entre las bibliotecas dependientes de ambos departamentos no presentaban problemas.

 

 

                TEXTO DE LA MOCIÓN

 

A la vista de todo ello, dada la insatisfactoria respuesta del Consejero de Educación, y transcurridos más de cinco años de la aprobación de la Ley, el Parlamento de Navarra insta al Gobierno a:

 

1º.- Desarrollar el capítulo IV de la Ley Foral de Bibliotecas de Navarra, presentando un plan global de actuación ante la Comisión de Cultura y Turismo.

2º.- Establecer el 1 de febrero de 2009 como fecha límite para la remisión al Parlamento del citado plan global.

 

Pamplona, a 20 de julio de 2008

 

 

                        Roberto Jiménez Alli

                        Portavoz de “Socialistas del Parlamento de Navarra”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s