Ciudadanía en acción

 

El pasado viernes, 15 de enero, se presentó la asociación “Ciudadanía en acción”. Por la mañana, tuvo lugar una rueda de prensa de presentación a los medios. Por la tarde, la presentación en sociedad con una conferencia de Iñaki Gabilondo titulada “Presuntos implicados”.

Reunir hoy a más de 100 personas para escuchar una charla es tarea francamente difícil. Reunirlas con el salón a rebosar -500 butacas- y más de 100 personas de pie, con un título tan sugerente como enigmático como el de la charla de Iñaki, “Presuntos implicados”, está al alcance de muy pocos. Gabilondo lo consiguió. La sostenida ovación con la que premiamos su entrada fue un homenaje merecido a su figura y a su obra: más de cuarenta años en la brecha, informando, opinando y fijando criterio sobre los más candentes temas de actualidad.

Su exposición, brillante en la forma y en el fondo, fue un retrato implacable de partidos políticos y medios de comunicación. Su acusación mayor fue que unos y otros se encuentran inmersos en su dogmatismo, ensimismamiento y alejamiento de la realidad. En consecuencia, la sociedad civil debe reaccionar y recuperar los derechos que le son propios: la ciudadanía como concepto y como actitud.

En la medida en que he participado modestamente en el nacimiento de la nueva asociación, me siento doblemente concernido. En primer lugar, como ciudadano que desea participar activamente en la vida pública de mi Comunidad. En segundo lugar, como dirigente de un partido, el PSN-PSOE, que pretende ser la alternativa al gobierno de UPN, que ya dura demasiados años.

El eco de la charla de Iñaki Gabilondo me ratifica en la idoneidad de la iniciativa emprendida. Navarra necesita una reflexión sobre su presente y su futuro desde una perspectiva claramente progresista. Y ayudar a hacerla posible es el objetivo básico de “Ciudadanía en acción”. Esperamos que esta empresa, que comenzó de forma tan espectacular, no sea flor de un día. Y que en la búsqueda del objetivo perseguido, tengamos perseverancia.

About these ads

Una respuesta a Ciudadanía en acción

  1. H.A.L. dice:

    Dónde tiene la sede esta asociación? Página web? Me gustaría dirigirme a ella pero no encuentro en la red dato alguno de contacto.

    Saludos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.